Los diversos platos que se ofrecerán en la feria gastronómica Mistura 2012 costarán entre S/.6 y S/.12, lo que permitirá al público asistente hacer un recorrido de degustación por toda la variada oferta culinaria nacional.

“Lo ideal es hacer un recorrido para ir ‘picando’ y probar lo más que se pueda. Los platos más caros estarán a S/.12 y no son contundentes. También hay la opción del medio plato a S/.6”, indicó el chef José del Castillo, presidente del comité organizador del evento.

Detalló que entre los potajes que se podrán degustar en la feria figuran la patasca, el chicharrón serrano, las humitas dulces y saladas; así como los platos de las cocinas rústicas, huariques y carretillas, como los anticuchos, chancho al palo y al cilindro, entre otros.

“Mistura este año traerá mucho más color. Hemos conseguido que todo el Perú esté representado”, agregó.

Tras señalar que lo ideal es visitar Mistura sin haber tomado desayuno, Del Castillo refirió que la feria gastronómica reunirá en el Campo de Marte a cerca de un millar de cocineros que estarán presentes no solo en los restaurantes, sino en más de 150 puestos de comida.

Según sondeos publicados por algunos medios de comunicación, el 21% del público asistente a Mistura 2012 destinará más de S/.100 en sus consumos; mientras que el 18% gastaría menos de S/.30.

La feria estará abierta al público desde este viernes, de 10 a.m. a 10 p.m., y las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro a S/.20 (adultos) y S/.10 (niños).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mistura 2012

Gastronomía

Mistura

Cocina peruana

José del Castillo

Noticias Relacionadas

Empezó la fiesta de la comida peruana. (Perú21) Los platos más caros en Mistura 2012 no superarán los S/.12 | Actualidad | Peru21
29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los platos más caros en Mistura 2012 no superarán los S/.12

Los asistentes a la feria gastronómica tendrán la posibilidad de consumir potajes desde los S/.6. Este viernes abrirá sus puestas al público.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Perú21)
(Perú21)

">

Nadine Heredia inauguró Mistura 2012