24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Psicóloga quiso meter marihuana a penal en tres plumones [Video]

Personal de INPE la intervino gracias a labor de inteligencia. Droga iba a ser entregada al interno José Luis Flores Quispe.

Psicóloga quiso meter marihuana a penal en tres plumones. (Captura)
Psicóloga quiso meter marihuana a penal en tres plumones. (Captura)

La psicóloga María Magdalena Palomino Mendoza, quien participaba en un programa de resocialización de reclusos en el penal de Piura, fue intervenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendía meter marihuana en tres plumones de pizarra.

La profesional, informó el INPE, aprovechó su cargo y se atrevió a pasar el alucinógeno para entregarlo al interno José Luis Flores Quispe, quien purga condena de ocho años de prisión por tráfico ilícito de drogas. Personal penitenciario ya le venía siguiendo los pasos, debido a que sospechaba que no era la primera vez que la psicóloga hacía lo mismo.

En la acción, una agente fue directamente a la sospechosa y le exigió mostrar los tres plumones para pizarra acrílica. Usando unos guantes de goma, la agente procedió a destapar los plumones y halló hierba color verde que luego los especialistas determinaron que era marihuana.

El director del penal, Milton Guevara, hizo conocer el hecho a la Fiscalía de turno y a los policías de la comisaría de Tocará, que procedieron a iniciar las investigaciones.

Luego de firmar el acta correspondiente, las autoridades se llevaron a la psicóloga para continuar con el interrogatorio y determinar si hay más personas involucradas en el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

INPE