16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Contraloría denunció a los alcaldes de Castilla y La Unión

También halló indicios de irregularidades en obras ejecutadas por el exburgomaestre de Talara Rogelio Trelles en 2012.

Contralor Fuad Khoury ofreció conferencia de prensa. (Johnny Obregón)
Contralor Fuad Khoury ofreció conferencia de prensa. (Johnny Obregón)

La Contraloría General de la República denunció a los alcaldes de los distritos piuranos de Castilla, Violeta Ruesta, y de La Unión, Vicente Seminario, así como al exburgomaestre de Talara Rogelio Trelles, por presuntas irregularidades en obras ejecutadas durante su gestión.

El contralor Fuad Khoury dijo que Ruesta habría cometido anomalías en la obra ‘Construcción de pistas y veredas en el programa habilitación urbana Felipe Cossio del Pomar’, la que habría generado un perjuicio económico de un S/.1’500,000 al Estado.

En el caso de la autoridad edilicia de La Unión, se detectaron indicios de irregularidades en una obra de saneamiento y un perjuicio económico de S/.850 mil. En ambos casos, según la Contraloría, las responsabilidades son penales y administrativas.

Al exalcalde Trelles, en tanto, se le acusa de haber cometido faltas en cuatro obras ejecutadas en 2012. Estas habrían ocasionado una pérdida de S/.916 mil.

Khoury también adelantó que se detectaron supuestas anomalías en obras a cargo del municipio de Piura y del gobierno regional. “En los próximos días culminaremos la investigación. Es casi 99% (seguro) que en dichas obras se cometieron actos dolosos”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.