El secretario general del movimiento ‘Obras+Obras’, Miguel Galecio, mostró ayer la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declara fundada la apelación de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Su lista había sido declarada improcedente, hace un mes, porque supuestamente infringió la democracia interna de su organización al permitir que militantes y no militantes sufraguen en los comicios para la elección de candidatos. En su momento, Rodríguez sostuvo que se trataba de un “error involuntario”, pues el Jurado Electoral Especial de Piura (JEE) se basó en un estatuto antiguo.
Sobre la ausencia de la burgomaestre en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el fallo del JNE, Galecio dijo que se encontraba en actividades proselitistas en zonas rurales, pese a que ella misma había declarado a los medios que recién en setiembre, cuando solicite su licencia al cargo, haría campaña.
Cabe mencionar, que, según la resolución del JNE, se dispone que el JEE continúe con el trámite de calificación de la solicitud de inscripción de lista de candidatos de ‘Obras+Obras’, que preside la alcaldesa piurana Ruby Rodríguez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.