Nueve personas murieron y tres permanecen desaparecidas después de que dos embarcaciones pesqueras chocaran a unas 15 millas de la costa de Pisco (Ica), a unos 250 kilómetros al sur de Lima.
El accidente se produjo durante la madrugada de hoy, cuando las dos embarcaciones, identificadas como Tasa 147 y Marisol II, chocaron por causas aún no identificadas, lo que causó la muerte de siete pescadores, cuyos cadáveres ya han sido trasladados hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, de Pisco, indicó Canal N.
Hasta el momento, Juan Martín Castro Jiménez, Santiago Quintana Ormeño y Carlos Luque García fueron rescatados con vida. Las víctimas y los desaparecidos se encontraban a bordo de Marisol II, informó el comandante Colbert Ruiz, de la Marina de Guerra del Perú.
Los familiares de los pescadores llegaron hasta el desembarcadero La Puntilla, en el puerto de Paracas, para pedir información sobre la causa del accidente y el estado de los heridos.
La Capitanía de Puertos de Pisco informó que continúa con sus labores en la zona del accidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.