Un total de 38 personas fallecieron y otras 29,240 fueron atendidas durante el 2012 en diversos centros médicos del Perú por el brote de dengue que afectó, principalmente, a las regiones selváticas del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante un comunicado la institución señaló que el 82% de los casos se presentaron en las regiones selváticas de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y San Martín, además de las ciudades norteñas de Piura y Cajamarca.
El representante del Minsa Martín Clendenes indicó que el número de casos fue menor que en 2011, cuando la cifra superó los 30 mil pacientes. Según el especialista, la disminución de casos se debió a las medidas de prevención implementadas por las autoridades.
A fines del mes de noviembre del año pasado, un informe oficial precisó que en el Perú hubo un primer brote de dengue entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, y el segundo se inició en octubre de 2012.
Como se recuerda, ante el brote de la enfermedad, el Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días a tres provincias de Ucayali, a fin de fumigar 68,233 casas y evitar la expansión del mal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.