16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú ganó medallas de oro, plata y bronce en Campeonato Panamericano de Ajedrez

Diego Flores (Sub-10), Gonzalo Quirhuayo (Sub-14) y Melanie Dongo (Sub-14) obtuvieron la presea de oro dejando atrás a Estados Unidos y Colombia.

Orgullo peruano. Esta vez fue el turno de los jóvenes de sacar pecho por el país y así lo hicieron durante el 27° Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizó en Montevideo (Uruguay), donde los peruanos obtuvieron 12 medallas (3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce) en 12 categorías que se jugaron en simultáneo.

Los mejores jugadores juveniles de Ajedrez (297 participantes) de 19 países de América se dieron cita del 24 al 31 de julio en la ciudad de Montevideo para competir en categorías de ambos géneros desde la Sub-8 hasta la Sub-18.

[Escolares peruanos ganaron 5 medallas en Olimpiada Mundial de Matemática que se realizó en China]

Los participantes Diego Flores (Sub-10) y Gonzalo Quirhuayo (Sub-14), estudiantes del colegio Saco Oliveros, obtuvieron la medalla de oro en la categoría absoluto tras vencer a Nico Werner Chasin (EEUU) y a Benjamín Falcón (Argentina), respectivamente.

Cabe resaltar que Gonzalo Quirhuayo se coronó pentacampeón del torneo panamericano con este triunfo consecutivo. Asimismo, Melanie Dongo conquistó la medalla de oro en la categoría Sub-14 femenino, en la que los tres primeros lugares también lo ocuparon ajedrecistas peruanas.

[Peruana Kiara Franco ganó festival de canto Universong que se realizó en las Islas Canarias]

Las preseas de plata fueron para Fiorella Contreras (Sub-10 femenino), Stephanie Puppi (Sub-14 femenino) y Brian Escalante (Sub-18 absoluto). Se adjudicaron la de bronce Eduardo Cáceres (Sub-8 absoluto), María Belén Pescorán (Sub-10 femenino), Steven Rojas (Sub- 12 absoluto), Aleyla Hilario (Sub- 14 femenino), Flavio Gonzales (Sub-14 absoluto) y Mitzy Caballero (Sub- 16 femenino).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ajedrez