18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perro rescatado en La Victoria fue sometido exitosamente a cura de sueño

Can era el más afectado de los 11 animales abandonados en una vivienda. Sufrió convulsiones al ser sacado del inmueble donde estuvo encerrado.

Uno de los perros más afectados fue sometido a cura de sueño. (Twitter/Andina)
Uno de los perros más afectados fue sometido a cura de sueño. (Twitter/Andina)

Uno de los 11 perritos rescatados este jueves de una vivienda en La Victoria tuvo que ser sometido a una cura de sueño para lograr su recuperación, proceso que resultó exitoso, informó hoy el doctor Diego Díaz, de la clínica veterinaria de la universidad de San Marcos.

[La Victoria: Rescatan a perros abandonados en un departamento]

Según detalló, por el estado deprimente en el que se encontraba el animalito sufrió convulsiones al ser sacado del inmueble en el que estuvo encerrado durante varias semanas y en condiciones deplorables.

“En un primer momento se pensó que sufría de distemper, pero ahora parece ser que tiene epilepsia, la que se le habría desatado por el sufrimiento que padeció con el encierro”, indicó a la Agencia Andina.

Explicó que la cura de sueño es un coma inducido con barbitúricos a fin de anular las descargas eléctricas que envía el cerebro, para evitar que lo siga dañando.

En algún momento, el can sufrió en la madrugada un paro respiratorio pero fue asistido con oxígeno y esta mañana reaccionó muy bien.

En general, los 11 perritos se encuentran mucho mejor y a tres de ellos ya les quitaron el suero que se les suministró para hidratarlos. Se espera que en tres o cuatro días hayan superado la crítica situación en la que estaban.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.