El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reveló que la Policía Nacional ya conoce los alias de los tres delincuentes que asesinaron, en la madrugada de ayer, al suboficial Hernán Garfias Pacheco cuando este pretendía impedir el asalto a una pollería de San Juan de Lurigancho.
“Hemos iniciado una profunda investigación, tenemos datos importantes que, espero, nos permitan capturar a los asesinos en los próximos días para que se les imponga la pena más drástica posible”, indicó el funcionario tras asistir al velorio del valeroso efectivo.
Pedraza le anunció a Basilia Pacheco, madre del agente, que recibirá cada mes el sueldo completo y los beneficios que le corresponden a su hijo como si este se encontrará vivo y en actividad.
Explicó que eso será posible debido a que ya se encuentra en vigencia la nueva escala salarial y de pensiones para la PNP y que, a diferencia de la norma anterior, no entrega un porcentaje de la remuneración, sino el sueldo completo que le corresponde al efectivo caído en acción de servicio.
También anunció que Garfias Pacheco será ascendido de manera póstuma al grado de suboficial de segunda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.