20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Funcionarios se doblan el sueldo en el Parque de las Leyendas

Regidor pedirá que funcionaria explique a concejo el aumento y solicitará a Contraloría que investigue.

¿Privilegio? Aumento no se ha dado a todos los trabajadores. (USI)
¿Privilegio? Aumento no se ha dado a todos los trabajadores. (USI)

Una resolución emitida por la directora ejecutiva del Parque de las Leyendas, Julia Colcas Vargas, ha dispuesto el cambio de régimen laboral para los gerentes, los jefes y el personal de confianza de dicha institución. De esta manera, se les ha duplicado el sueldo para el año fiscal 2017.

Así lo dio a conocer el regidor metropolitano Hernán Núñez, quien señaló que, gracias a este dispositivo, la directora ejecutiva pasó de ganar de S/7,500 a S/13,000.

Además, los funcionarios que ganaban de S/6,000 a S/6,585 ahora percibirán S/12,000 y a los que tenían un salario de S/4,500 a S/4,595 se les pagará S/9,000.

“Es evidente que la única intención es subirse el sueldo. Pero, ¿por qué solo a ellos y no a otros trabajadores del parque? ¿Qué criterios se han empleado para adoptar esta medida?”, manifestó el concejal a Perú21.

Núñez refirió que la situación se agrava debido a que días antes de que se firme la mencionada norma, la Unidad de Recursos Humanos advertía que tres de los funcionarios que se han beneficiado con este aumento “cumplen parcialmente” el manual de organización y funciones.

Por esta razón, el regidor anunció que este jueves pedirá en sesión de concejo que Julia Colcas se acerque a explicar tales incrementos. También solicitará que la Contraloría analice todo el procedimiento para ver si es que ha cumplido con la ley.

Este diario se comunicó por la tarde con la Municipalidad de Lima y la primera respuesta fue que iban a buscar un vocero. No obstante, transcurrieron más de cuatro horas y, finalmente, nos respondieron que nadie iba a declarar.

SABÍA QUE

  • La Resolución N° 395-2016-PATPAL-FBB/MML fue emitida el 9 de diciembre de 2016. Cuenta con un anexo en el que se detallan los aumentos.
  • Perú21 solicitó el descargo de la Municipalidad de Lima sobre este tema. Hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.