19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Rechazan hábeas corpus para reabrir exmercado mayorista

Este es el tercer recurso legal presentado por los negociantes. Comuna limeña advierte que excentro de abastos presenta grave problema de salubridad.

Rechazan hábeas corpus para reabrir exmercado mayorista de La Parada.  (Mónica Palomo/USI)
Rechazan hábeas corpus para reabrir exmercado mayorista de La Parada. (Mónica Palomo/USI)

El Tercer Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, con el que pretendían reabrir el exmercado mayorista.

Según la Municipalidad de Lima, *este es tercer recurso legal de este tipo presentado por los negociantes *desde el pasado 2 de marzo, día en que se dispuso el cierre del local.

De otro lado, la comuna metropolitana alertó sobre el grave problema de salubridad que se viene generando en el mencionado centro de abastos. El municipio calcula que en el lugar –que carece de agua potable y alcantarillado– hay cerca de 50 toneladas de residuos sólidos, además de una gran cantidad de roedores e insectos.

Al respecto, Ida Ávila, representante de los vendedores, señaló que se pretende crear la idea de que existe un foco infeccioso para desalojarlos. Indicó que unos 100 comerciantes iniciarán una huelga de hambre y que no abandonarán el establecimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.