Tras los actos violentos que dejaron dos muertos y más de 100 de heridos registrados ayer en La Parada, el centro de abastos ubicado en La Victoria funciona a estas horas de la mañana con normalidad.

Los camiones comenzaron a ingresar al centro de abastos desde la tarde del jueves y la madrugada de hoy, ya sin los muros de concreto que impedían su descarga, mientras minoristas de diversas partes de Lima acudieron a hacer sus compras con normalidad, informó América Noticias.

Comerciantes llegaron desde Puente Piedra, Comas, y otros lugares de Lima con camiones y camionetas pequeñas para llevar los insumos para abastecer el mercado, utilizando el servicio de estibadores, y sin restricciones a los accesos a La Parada. El resguardo policial solo alcanzaba tres o cuatro cuadras a la redonda, informó elcomercio.pe.

Hermógenes Veliz, dirigente del Comité de Lucha de La Parada, aseguró que “seguiremos laborando como cualquier día normal” y deslindó que los hechos delictivos ocurridos hayan sido protagonizados por gente del centro de abasto. Asimismo, señaló que han formado grupos de delegados por zonas que se van a encargar de la limpieza del área.

DELINCUENTES PIDEN SU ‘COMISIÓN’
Testigos señalaron que delincuentes están cobrando hoy a los comerciantes de La Parada entre S/.20 y S/.30 por haber participado en los desmanes registrados ayer en los alrededores del mercado y los saqueos en el emporio comercial de Gamarra.

Mediante una denuncia al Rotafono de RPP, la ciudadana María Gómez advirtió que los hampones están pasando puesto por puesto y con balde en mano para recibir sus respectivas ‘comisiones’. Asimismo, señala que tras reclamarles a los comerciantes por pagarles a estas personas de mal vivir, estos le respondieron que ellos son los que los cuidan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Mercado

Funcionamiento

La Victoria

Disturbios

Abastecimiento

Camiones

Policía

Hermógenes Véliz

Noticias Relacionadas

La Parada funciona con normalidad tras disturbios | Actualidad | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada funciona con normalidad tras disturbios

Los camiones ingresaron al mercado durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy para abastecerlo casi en su totalidad. Denuncian que delincuentes están cobrando a los comerciantes por los desmanes que protagonizaron.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(América)
(América)