12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abastecimiento

A pesar que el país mejoró 2 posiciones en el Índice de Progreso Social Mundial (IPS) de este año, en comparación con el 2016, que evaluó tres dimensiones en las mejoras en la calidad de vida de la población: oportunidades, fundamentos del bienestar y necesidades humanas básicas, en el apartado de Agua y saneamiento, perteneciente a la última variable mencionada; aún seguimos rezagados.

Ante los diversos huaicos que han afectado a la capital, la Empresa Municipal de Mercados – entidad que depende de la Municipalidad de Lima – ha señalado que el ingreso de productos de primera necesidad al Gran Mercado Mayorista es normal, por lo cual no hay motivo para un desabastecimiento.

Además de los conflictos sociales y los menores precios de las materias primas, la minería en el Perú enfrenta otro riesgo crucial que no se está atendiendo: el abastecimiento de energía para las minas que entrarán en producción entre el 2013 y el 2016, advirtió un estudio de Perú Top Publications.

Además de los conflictos sociales y los menores precios de las materias primas, la minería en el Perú enfrenta otro riesgo crucial que no se está atendiendo: el abastecimiento de energía para las minas que entrarán en producción entre el 2013 y el 2016, advirtió un estudio de Perú Top Publications.

Comerciantes denunciaron falta de agua en el mercado de Santa Anita

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, denunciaron que sufren inconvenientes por la falta de agua desde hace tres días, lo que dificultaba el funcionamiento de los negocios y causaba problemas de higiene.

La Parada funciona con normalidad tras disturbios

Tras los actos violentos que dejaron dos muertos y más de 100 de heridos registrados ayer en La Parada, el centro de abastos ubicado en La Victoria funciona a estas horas de la mañana con normalidad.

Las protestas de los pobladores del distrito de Jangas, que reclaman a la empresa Barrick por el abastecimiento de agua potable, se trasladaron ayer a la ciudad de Huaraz. Luego de que un día antes el choque entre un grupo de manifestantes y la Policía dejara una persona muerta y siete heridas, los comuneros marcharon ayer por las principales calles e insistieron en exigir a la minera la dotación de agua segura.

El traslado de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, no afectará el abastecimiento de productos.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó hoy algún problema en el abastecimiento de alimentos perecibles en Lima durante los cinco días que durará el traslado de los comerciantes desde La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

La huelga del Sindicato de Camioneros, que está dañando el abastecimiento de combustible en Argentina, ahondó también el conflicto entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la central obrera peronista CGT, Hugo Moyano, a quien el Gobierno intenta desplazar del cargo.

En respuesta a la Marcha del Agua, la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza afirmó ayer que el Gobierno trabaja en varios frentes para garantizar el acceso a este recurso y adelantó que el Ministerio de Agricultura alista un programa “agresivo” de represas.

El nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que su cartera tendrá como prioridad asegurar el abastecimiento del agua y que trabajará en la tarea de atraer inversión en minería y en hidrocarburos. “El agua es primero para el consumo humano, para los campesinos”, subrayó el funcionario.