A pesar que el país mejoró 2 posiciones en el Índice de Progreso Social Mundial (IPS) de este año, en comparación con el 2016, que evaluó tres dimensiones en las mejoras en la calidad de vida de la población: oportunidades, fundamentos del bienestar y necesidades humanas básicas, en el apartado de Agua y saneamiento, perteneciente a la última variable mencionada; aún seguimos rezagados.
Luis Del Carpio, director de Centrum Futuro, durante la presentación del Rankinga del IPS, declaro que “En el indicador de ‘Acceso rural a Fuentes de agua mejoradas’ estamos al nivel de los países del África Subsahariana”.
► *Indecopi supervisa producción de pisco para que se use la denominación correcta *
Especificó además que en esta sub variable el Perú se ubica en el puesto 100 de las 128 economías evaluadas debido a que solo el 69.25% cuenta con acceso al agua en las zonas rurales.
Asimismo explicó que a nivel regional nuestro país se ubica en el último lugar. Caso contrario, Chile encabeza la lista con una cobertura de 93%.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.