23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Comerciantes realizan vigilia ante posible desalojo de madrugada

Vendedores y estibadores han sido convocados a resguardar las puertas del exmercardo mayorista ante eventual incursión de la Policía Nacional.

Luego de una semana que la Municipalidad de Lima clausurara por el exmercado mayorista de La Parada, los comerciantes que se rehúsan a abandonar el local de La Victoria temen un posible desalojo de madrugada.

Por este motivo, los dirigentes están convocando, mediante volantes, a los vendedores y estibadores a una vigilia durante toda esta semana en las puertas principales del centro de abastos.

“La Municipalidad de Lima pretende desalojarnos de forma abusiva ingresando por la madrugada, según fuentes cercanas”, señala el documento, en el cual se puede observar la figura de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada, indicó que sus asociados están en alerta. La incertidumbre ante un posible desalojo se incrementó hoy en la tarde, debido al incremento del número de efectivos policiales y personal de serenazgo.

La comuna limeña ha descartado una incursión en el exmercado, sin embargo, instó a la Policía Nacional a “actuar a la brevedad y con el sentido de urgencia que el caso requiere”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.