24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Comerciantes fueron impedidos de llegar al Congreso

Manifestantes buscan que algún congresista interceda por ellos ante el municipio limeño, con el fin de levantar la clausura del exmercado mayorista.

Comerciantes de La Parada fueron impedidos de llegar al Congreso. (Mario Zapata/Canal N)

Al menos 300 comerciantes del exmercado mayorista de La Parada se movilizaron hacia el Congreso de la República por la avenida Abancay, sin embargo solo pudieron llegar hasta la cuadra seis de la transitada vía, debido a la formación de un cordón policial en la zona.

Según Canal N, los manifestantes buscaban contactar a algún congresista para que este interceda por ellos ante la Municipalidad de Lima y que se pueda levantar la clausura del excentro de abastos.

[La Parada: El Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus]

Aproximadamente a las 11 a.m. los comerciantes salieron desde el cruce las avenidas Aviación con Grau, en La Victoria, con dirección al Parlamento, en el Centro de Lima.

Debido a la movilización, varios locales y negocios de la zona cerraron sus puertas por temor a que se desaten disturbios, sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente violento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.