23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avenida Abancay

Un grupo de profesores provenientes del VRAEM, en Ayacucho, llegaron hasta la capital y realizaron una marcha en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Este 25 de mayo la avenida Abancay, Centro de Lima, fue invadida por un pasacalle multicolor realizado por decenas de artistas que celebraron el ‘Día del payaso peruano’ con el fin que el Congreso de la República reconozca su trabajo y sea formalizado.

La avenida Abancay, en el centro de Lima, volvió a ser escenario de una marcha de empleados del Poder Judicial, Ministerio Público y una facción de la CGTP llamada FENTASE.

Dos personas murieron este martes tras ser atropelladas por un camión en la avenida Abancay en el Cercado de Lima. Deudos de una de las víctimas indicaron que el conductor del vehículo estaba ebrio.

Así como miles de fieles inundaron las calles del Centro de Lima durante el segundo recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, decenas de vendedores ambulantes hicieron lo mismo y se apoderaron de la avenida Abancay.

Vía de Evitamiento: Dos muertos y un herido por imprudencia vehicular

Esta madrugada, un vehículo rojo, de placa A3D-408, impactó contra una taxi en la Vía de Evitamiento, luego que descendiera en sentido contrario por el carril de acceso de la avenida Abancay.

Con una inversión de 600 mil soles, la Municipalidad de Lima –a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape)– ha iniciado trabajos de fresado y asfaltado de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

Cercado de Lima: Bus atropella y mata a una mujer en la Av. Abancay

Un bus de transporte público que cubría la ruta Ancón-La Victoria atropelló anoche a una pareja que estaba tratando de cruzar la avenida Abancay, a la altura de la cuadra nueve, en el Cercado de Lima.

La Parada: Comerciantes fueron impedidos de llegar al Congreso

Al menos 300 comerciantes del exmercado mayorista de La Parada se movilizaron hacia el Congreso de la República por la avenida Abancay, sin embargo solo pudieron llegar hasta la cuadra seis de la transitada vía, debido a la formación de un cordón policial en la zona.

Recorrido del Señor de los Milagros tiene nueva ruta

Este año el Señor de los Milagros no recorrerá su tradicional ruta. Según señaló José Vicente Soto, mayordomo de la Hermandad, el cambio se debe a los homenajes que algunas instituciones del Estado le brindarán al Cristo de Pachacamilla.

Un incendio de grandes proporciones se registró en una galería de venta de ropa ubicada en la cuadra 7 del jirón Montevideo, muy cerca al cruce de las transitadas avenidas Grau y Abancay, en el Cercado de Lima.

Desde este lunes se multará con 148 soles el uso excesivo de las bocinas. Así lo anunció la alcaldesa Susana Villarán al dar inicio a la campaña ‘Lima contra el Ruido’ en la transitada avenida Abancay.

Las protestas de los últimos días en el Centro de la capital han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios de los negocios de la avenida Abancay y del Jirón de la Unión. Así lo denunció Salvador Ode, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima.

La invasión de cientos de ambulantes a tradicionales puntos del Centro Histórico de Lima –como los alrededores de Palacio de Gobierno– demuestra la “absoluta ineficiencia” de la actual administración municipal.

Decenas de trabajadores estatales protestaron hoy en los exteriores del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, con lo que bloquearon la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Cercado de Lima: Taxista se pasó la luz roja y atropelló a peatón

Esta madrugada, un hombre fue atropellado por un taxi que se pasó la luz roja de un semáforo a la altura del parque Universitario, en la avenida Abancay (Cercado de Lima).

Lima: Densa neblina provocó accidentes de tránsito

La densa neblina que cubrió la ciudad de Lima esta madrugada provocó tres accidentes de tránsito en diversos puntos de la capital, informó América Noticias.

Cientos de comerciantes de La Parada que marchaban hacia el Congreso en rechazo al traslado al nuevo Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, interrumpieron el tránsito vehicular en la avenida Abancay, lo que generó gran congestión vehicular en esa vía y alrededores.

08/09/12 |

Lima

0

Mauricio Mulder,Pido la palabra Me ha tocado, casi toda mi vida profesional, sea como abogado, sea como periodista, sea como parlamentario, desenvolverme en el Cercado de Lima. He recorrido cada una de sus calles y he frecuentado todos sus barrios, como el de los antiguos “Cuarteles”, el 1º de Monserrate, el 3º de Barrios Altos, el 5º de Bajo el Puente, etc. Y déjenme decirles que, salvo la época en que las principales avenidas fueron tomadas por decenas de miles de ambulantes, nunca la he visto peor que hoy.

Caos en el Centro de Lima por marcha del Sutep

Como era previsible, el Centro de Lima se convirtió en un infierno. El habitual caos vehicular que hay en ciertas horas en esta zona se agudizó por causa de la marcha de miles de docentes del Sutep, que hoy iniciaron una huelga indefinida en reclamo de aumentos salariales.

Dos suboficiales de la Policía, a bordo de un vehículo de la División de Homicidios de la Dirincri, atropellaron ayer a un costurero ebrio cerca del cruce de la avenida Abancay y el Jr. Ucayali, en el Centro de Lima.

Vehículo de la Policía mata a peatón en la avenida Abancay

Un hombre murió atropellado por una camioneta de la División de Homicidios de la Policía Nacional en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, frente a la Biblioteca Nacional, en el Cercado de Lima.

Cinco heridos graves por violento choque

Cinco heridos graves dejó un violento choque ocurrido esta madrugada en el Puente del Ejército, en el Cercado de Lima. Una combi repleta de pasajeros se empotró en la parte posterior de un tráiler que estaba estacionado a un lado de la vía, al parecer, por una falla mecánica.

Un cortocircuito en el techo de uno de los puestos del campo ferial El Parque –ubicado en la avenida Abancay 915, en el Cercado de Lima–, originó ayer un incendio que redujo a cenizas dos tiendas del mismo establecimiento y dejó afectadas a otras siete.

La Av. Abancay ha sido tomada por el comercio informal. Lo mismo ocurre en la noche con el Jirón de La Unión o gran parte del jirón Cusco.

Los ambulantes informales del Centro de Lima tienen “los días contados”, pues el municipio será constante e implacable en los operativos para erradicar el comercio informal, aseguró hoy la gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Carmen Vildoso.

El reordenamiento de la Av. Abancay empezó con la desorientación de personas –que no sabían en dónde abordar las unidades– y con el desorden generado por los taxis.

Las avenidas Tacna y la Vía de Evitamiento serían los próximos puntos de Lima en donde se aplicará en el 2012 el reordenamiento vehicular y de transporte público, como el que se aplica en la avenida Abancay.

El reordenamiento del tránsito vehicular en la avenida Abancay iba a iniciarse hoy, pero la Municipalidad de Lima lo aplazó hasta nueva fecha.

El reordenamiento del tránsito vehicular en la avenida Abancay iba a iniciarse hoy, pero la Municipalidad de Lima lo aplazó hasta nueva fecha.

El reordenamiento de paraderos de la avenida Abancay no se iniciará mañana, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima la semana pasada. ¿El motivo? Se ha extendido la campaña de difusión y capacitación de choferes de transporte público y de pasajeros.

El reordenamiento de paraderos de la avenida Abancay no se iniciará mañana, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima la semana pasada. ¿El motivo? Se ha extendido la campaña de difusión y capacitación de choferes de transporte público y de pasajeros.

Pese a que no se oponen abiertamente al reordenamiento de la avenida Abancay –y a que consideran que es indispensable para acabar con el caos–, un sector de transportistas asegura que el plan que ejecutará la Municipalidad de Lima en dicha arteria es inviable y generará más problemas.

Critican reordenamiento en Abancay

El próximo lunes entrará en vigencia el plan para ordenar el tránsito a lo largo de toda la avenida Abancay, que contempla la reducción del número de buses y de paraderos autorizados a lo largo de toda la vía principal que atraviesa Barrios Altos y el Centro de Lima. Sin embargo, peatones y taxistas consideran que esta estrategia posee fallas que los perjudicarán directamente.

La comuna limeña recordó que desde el próximo lunes 12 de diciembre la avenida Abancay contará únicamente con tres paraderos de transporte público, con lo que se espera agilizar el tránsito en esta vía, considerada una de las más congestionadas del Centro de Lima.

Por: Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com

Por: Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com