Un grupo de profesores provenientes del VRAEM, en Ayacucho, llegaron hasta la capital y realizaron una marcha en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Casi un centenar de maestros iba con dirección al Congreso de la República, pero un contingente policial se apostó frente a la sede del Ministerio Público y frenó su avance.
► Maestros del Sindicato Magisterial de la Región Piura iniciaron huelga indefinida
Hasta el lugar llegó el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, para conversar con los profesores y lograr que se retiren de la zona, pues su movilización ha ocasionado un gran congestionamiento vehicular.
Luego de unos minutos, el legislador logró convencer a los policías que los dejen continuar, pero con rumbo a la Federación Departamental de Ayacucho (FEDIPA), donde se están alojando.
Te puede interesar
Coronel de la PNP que conducía en estado de ebriedad atropelló a dos personas en el Rímac https://t.co/4NC7rVZUWa pic.twitter.com/qgDVum1GAG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.