26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Aumenta tensión tras demolición de puestos del exmercado

Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas tras un conato de enfrentamiento con supuestos comerciantes. Un menor resultó afectado.

La Parada: Aumenta tensión tras demolición de puestos del exmercado. (Canal N)

Crece la tensión. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas esta mañana luego de que se registraran enfrentamientos entre la Policía y presuntos comerciantes que protestan tras la demolición de los cerca de 744 puestos ubicados en el interior del excentro de abastos.

Según RPP Noticias, un menor de aproximadamente 15 años resultó afectado por los enfrentamientos. Según explicaron, se encontraba en las cercanías del excentro de abastos y fue sacado del lugar en una carretilla con signos de asfixia.

En tanto, con el paso de las horas sigue aumentando la presencia de personal policial en la zona.

[La Parada: Inicia rescate sanitario de exmercado]

Como parte del rescate sanitario emprendido por la Municipalidad de Lima, maquinaria pesada ingresó alrededor a la 1:00 a.m. del exmercado de La Parada y demolió los puestos que se ubicaban en el interior del centro de abastos.

Por su parte, la alcaldesa Susana Villarán indicó que no se trata de un desalojo sino de una “clausura de carácter administrativa”, y que esta fue llevada a cabo con conocimiento del fiscal de la Nación, José Peláez, y del alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima reiteró que esta medida fue tomada por la alerta decretada por el Ministerio de Salud y la exhortación hecha por el fiscal de Prevención del Delito para prevenir ilícitos contra la salud en el interior del local.

“La comuna metropolitana informa que el desmantelamiento de las instalaciones precarias e inseguras que estaban apunto de colapsar se está realizando sin incidentes”, explica el comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.