16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala calificó de "impresentable" al tío de Óscar López Meneses

Tildó como “campaña mugrosa” lo dicho por el coronel EP en retiro Oswaldo Zapata, quien afirmó que presentó al mandatario con el operador montesinista.

Ollanta Humala calificó de impresentable a Oswaldo Zapato, tío de Óscar López Meneses. (Perú21)
Ollanta Humala calificó de impresentable a Oswaldo Zapato, tío de Óscar López Meneses. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala restó importancia a las afirmaciones del coronel EP ( r ) Oswaldo Zapata y lo tildó de “impresentable”. Este último aseguró, días atrás, que él había presentado al mandatario con su sobrino Óscar López Meneses, investigado por recibir resguardo policial irregular.

“Todo es falso y no tengo más que decir. No nos vamos a distraer con este tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos en televisión y radio”, dijo el jefe de Estado durante la ceremonia del inicio de obras en la avenida Néstor Gambetta.

El coronel en retiro mencionó, en una entrevista para el diario El Comercio, que en 2006 escuchó a Ollanta Humala decirle al mayor EP ( r ) Ítalo Ponce que este sería “el nexo” con Óscar López Meneses para la campaña electoral.

“Este presidente no se mete en estas tonterías, este es un gobierno que nace de lo mejor del país, que es la lucha contra la dictadura (de Alberto Fujimori)”, refirió Humala, quien calificó lo expresado por Oswaldo Zapata como “una campañita” y que “a cada insulto” el Gobierno coloca “una obra”.

El mandatario también se defendió de las acusaciones respecto a que el levantamiento de Locumba fue una cortina de humo para permitir la fuga de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma.

“(El levantamiento) fue para defender el orden constitucional de la República contra una mafia de delincuentes que se habían tumbado el Congreso, había comprado los medios de comunicación y querían mantenerse en el gobierno”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.