El aumento exigido por los médicos de Essalud, quienes acatan una huelga indefinida desde hace 30 días, no podrá hacerse efectivo debido a que no existe el presupuesto necesario.
Así lo aseguró el presidente de dicha institución, Álvaro Vidal, quien junto a Santiago Vinces, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), fueron invitados a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso para analizar la crisis en el sector salud.
“Tenemos que garantizar los servicios de salud. A nivel nacional hay más de 9 millones de asegurados. Tenemos firmado con el Ministerio de Salud un convenio de intercambio de prestaciones, también con la Municipalidad de Lima y con la sanidad de las FF.AA. y policiales”, afirmó Vidal.
Por su parte, Vinces refirió que los funcionarios de Essalud abandonaron las negociaciones que mantenían, por lo que ahora le corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno pronunciarse al respecto. “La representación gremial tiene la más firme voluntad de que esto se solucione para bien de trabajadores y de los asegurados”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.