La espera por la nueva edición del festival gastronómico más grande del país terminó, luego de que la primera dama Nadine Heredia diera por inaugurada hoy la V edición de Mistura, que abrirá sus puertas del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte.
Con una inversión de cerca de US$7 millones y una oferta de 30 restaurantes, 52 carretillas, 9 cocinas regionales, 10 huariques, 17 cocinas rústicas, 174 puestos de verduras y frutas y 3 bares, la edición de este año espera recibir a más de 600 mil visitantes.
“Este evento no es solo una valorización de nuestra gastronomía, sino también nuestra diversidad cultural, de nuestras razas, nuestra biodiversidad (…) La naturaleza ha sido cómplice de este gran boom de nuestra gastronomía. Aquí en el Perú se come rico y se come bien”, dijo la primera dama.
“El boom de la gastronomía no se logró al azar, sino con mucho esfuerzo, sacrificio de todos los que conforman la cadena productiva, con campesinos, cocineros, grandes innovadores. Todo eso nos ha permitido salir adelante y mantener el nivel del Perú, en el tema gastronómico, como una nueva maravilla mundial”, sostuvo.
Entre las mayores novedades de esta quinta edición destacan los granos andinos como la kiwicha y la cañihua en El Gran Mercado, así como la presencia de cocineras que mostrarán la tradición popular de cada región. Ellas llegarán procedentes de Ayacucho, Cusco, Puno, Abancay, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.