Al menos 300 familias han sido afectadas por la ruptura de una tubería matriz en la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. Hasta el momento, las unidades de Sedapal, presentes en la zona, no han podido controlar el aniego.
La jefa de imagen de la entidad estatal, Cecilia Nieto, informó que la reparación de la tubería tardaría al menos 14 horas y que ya se ha realizado el corte de agua en algunos sectores de los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, con el fin de realizar los trabajos.
Asimismo, señaló que se mantienen en coordinación con la Municipalidad de Lima y el Cuerpo General de Bomberos para brindar la atención adecuada a los damnificados. Además, Barrera informó que la entidad estatal correrá con las indemnizaciones para las personas que han resultado afectadas por la inundación.
Por su parte, la alcaldesa de Villa María de Triunfo, Silvia Barrera, responsabilizó a Sedapal del hecho, ya que esta no sería la primera vez que un incidente parecido ocurre en el distrito.
Señaló también que solo en un mercado ferretero, 170 comerciantes han perdido todo a causa del agua que inundó todos los ambientes del centro comercial.
COMUNA LIMEÑA ENVÍA AYUDA
En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, dispuso el envío de ayuda a los pobladores de los sectores afectados, quienes han perdido todas sus pertenencias a escasos días de Navidad.
La burgomaestre llegó a la zona afectada junto al presidente de Sedapal, Eduardo Ísmodes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.