La Municipalidad Provincial de Chiclayo deberá pagar S/761 mil a la constructora del empresario Julio Otiniano Plasencia, que ejecutó la obra de pavimentación de la urbanización Campodónico durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, según dispuso el Octavo Juzgado Civil Comercial.
En su demanda, Otiniano, quien está prófugo desde octubre del 2015, debido a que se le dictó 12 meses de prisión preventiva por entregar una coima a Torres para que le otorgue la buena pro, argumentó que el municipio se comprometió, en un proceso de conciliación, a pagarle las valorizaciones atrasadas de la obra en siete cuotas.
Sin embargo, solo canceló las tres primeras.
El excontratista de la comuna, incluso, había declarado en la Fiscalía que le pagó S/.350 mil al exburgomaestre, a través de un intermediario, para que le adjudique los trabajados valorizados en S/10 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.