22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipio de Lima niega responsabilidad en caída de muro de contención

Más de 200 viviendas se encuentran sin agua y electricidad. Comuna dice que se trata de un parapeto colindante, levantado sobre material inestable.

Más de 200 familias fueron afectadas. (Referencial/Andina)
Más de 200 familias fueron afectadas. (Referencial/Andina)

La Municipalidad de Lima negó hoy que el muro que se derrumbó en el sector 15 del cerro El Pino, La Victoria, sea uno de los ocho diques de contención construidos por el Programa Barrio Mío, y más bien aclaró que se trata de un parapeto colindante, levantado sobre material de relleno inestable.

Más de 200 viviendas fueron afectadas por el derrumbe de este muro de contención en el lugar al quedarse sin servicios de agua potable y energía eléctrica.

La comuna metropolitana precisó que todos los muros de contención construidos por Barrio Mío son de concreto armado y han sido diseñados cumpliendo todas las normas técnicas de seguridad pertinentes.

“En la noche de ayer la base de dicha estructura cedió, que probablemente sería producto de los movimientos de tierra asociados a la construcción del nuevo muro, generando el deslizamiento de aproximadamente dos metros cúbicos de tierra que fueron depositados en el patio de una casa vecina, sin reportarse daños personales”, anotó.

Indicó que la empresa contratista responsable de la obra, Consorcio Nike, tiene la obligación contractual de solucionar cualquier problema que se haya causado a terceros durante la ejecución de la obra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.