Al menos 30 vehículos de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica —conocidos como ‘chosicanos‘— fueron enviadas al depósito este lunes por infringir las normas de transporte y adeudar miles de soles en papeletas.
[Video: ‘Chosicano’ provocó un nuevo accidente: Atropelló a una cobradora en Ate]
La Municipalidad de Lima desarrolló un operativo en el kilómetro 10 de la Carretera Central. Esta acción de fiscalización estuvo a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), con el apoyo de la Policía Nacional.
Durante el operativo se embargó las cúster con placas B0U-433 y A0K-744, que pertenecen a las empresas de transportes Servicios Lima Chosica y Carretera Central. Ambas tenían orden de captura por acumular deudas en papeletas de S/32,339 y S/5,217, respectivamente.
‘Chosicano’: Municipalidad de Lima suspende a empresa que provocó fatal accidente en la Av. Grau]
También se enviaron al depósito municipal combis de la empresa Perla de los Andes y California Siglo XXI, que circulaban sin autorización o con el permiso vencido, por lo que además fueron multadas con S/15,800.
Los inspectores municipales también impusieron 200 actas de control a igual número de vehículos por realizar sus servicios en una ruta no autorizada, resistirse a las acciones de control, darse a la fuga o negarse a entregar documentación, entre otras faltas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.