Diversas instituciones y personalidades mostraron su profundo pesar ante las muertes de los destacados cocineros Iván Kisic, Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamán en un accidente registrado hoy en una carretera de Ayacucho.

Compañeros de Kisic en el restaurante Cala se quebraron al enterarse de la noticia. Camilo Quiñones afirmó que su amigo viajaba muy seguido a Ayacucho ya que “estaba muy vinculado a la cocina novoandina, investigaba mucho sobre la papa y quería ver sobre la realización de un festival de papa andina”.

Los chefs Christian Bravo y Gastón Acurio, el publicista Gustavo Rodríguez, Bernando Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Beto Ortiz y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fueron algunos de los que expresaron su sentir a través de cuentas en Twitter y Facebook.

“Demasiado tristes como para poder describir con justicia la grandeza de sus almas. Nos vemos pronto amigos”, manifestó Acurio.

“La Marca Perú está de duelo por el fallecimiento de uno de sus destacados embajadores: descansa en paz, Iván Kisic”, señaló el Mincetur.

“Terrible: murieron el chef Iván Kisic y los dueños de Nanka. Una linda pareja”, escribió Rodríguez.

“Hemos perdido a tres entrañables amigos en un accidente en Ayacucho, brillantes impulsadores de nuestra cocina”, posteó Bravo.

“Son soldados que han ofrecido su vida en busca de una mejor nutrición. Tenían como objetivo sacar adelante los productos peruanos. Son mártires de la comida peruana”, indicó Roca Rey a RPP.

“Compartiendo el dolor a la familia de los cocineros Iván Kisic, Jason Nanka, Lorena Valdivia y María Huamán, víctimas de accidente en Ayacucho”, expresó Beto Ortiz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Accidente

Ayacucho

Tragedia

Choque

Lamento

Pérdida

Muertes

Iván Kisic

Lorena Valdivia

Jason Nanka

María Huamán