La firma del ‘Compromiso por el Perú’ es un hito histórico en el país, ya que por primera vez se han juntado las principales religiones que existen en el mundo, expresó el monseñor Iosif Bosch, de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla.
“Este documento es un testimonio de unidad e integridad entre cristianos por la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa y la educación”, sostuvo.
Tras oficiar una misa por la Paz en el Medio Oriente, en una iglesia de Pueblo Libre, Iosif Bosch resaltó la defensa por la vida. “En ningún caso está permitido atentar contra la vida humana”, enfatizó.
En relación al matrimonio, Bosch remarcó que desde tiempos bíblicos y por mandato divino “las uniones se han conformado entre hombre y mujer porque ello obedece a la naturaleza humana”.
También lamentó la muerte de inocentes en la Franja de Gaza y consideró que ello representa la destrucción de valores en la humanidad entera.
“El objetivo de la existencia de la Iglesia es acercarnos al Creador, pero cuando uno elimina al otro está acabando también con la persona de Dios”, lamentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.