15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Delta, con la voz entrecortada, exigió a las autoridades mayor reacción por feminicidios [Video]

“¿Están esperando que estas mujeres terminen muertas para tener elementos de convicción?”, increpó la conductora de Punto Final.

Mónica Delta, con la voz entrecortada, exigió a las autoridades mayor reacción por feminicidios. (USI)
Mónica Delta, con la voz entrecortada, exigió a las autoridades mayor reacción por feminicidios. (USI)

La conductora del noticiero Punto Final, Mónica Delta, no pudo contener su rabia por la “indiferencia” de las autoridades hacia los casos de feminicidios y agresiones hacia la mujer. Motivada por aquellas que no encuentran justicia y con la voz entrecortada de impotencia pidió a la sociedad “reaccionar”.

“¿Están esperando que estas mujeres terminen muertas para tener elementos de convicción?, ¿hasta dónde y hasta cuándo vamos a estar en una sociedad que es indiferente ante situaciones de esta naturaleza?”, increpó Mónica Delta al narrar que desde enero a abril de este año ya se registraron 35 mujeres víctimas de feminicidio.

Piden prisión preventiva para barrista de Alianza Lima que asesinó a hincha de Universitario

El año pasado, el Ministerio de la Mujer contabilizó 218 víctimas mortales. Lo peor vino después, cuando contó que del total de mujeres agredidas solo un 14% presenta una denuncia policial contra su agresor.

“Las autoridades no pueden estar impávidas ante estas circunstancias, ¿cuántas madres tienen que llorar a sus hijas?, ¿cuántos hijos tienen que ver que sus madres se mueren? Estamos hartos de una sociedad tan machista, tan violenta que es incapaz de manejar su ira y, perdonen, pero este es un tema que no podemos seguir aceptando como sociedad”, dijo la periodista visiblemente afectada.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.