28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Molina sobre el 'Muro de la Vergüenza': "No existe discriminación"

“No estamos violando ningún derecho y mucho menos se pretende discriminar a los vecinos de Villa María del Triunfo”

La cuestionada construcción tiene más de 5 años.
La cuestionada construcción tiene más de 5 años.

La Municipalidad de La Molina salió al frente para aclarar que no “existe discriminación en la construcción del muro entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina”. Así lo afirmó Gina Gálvez, gerenta municipal de esa comuna tras la denuncia que presentó el ciudadano Carlos Hinostroza.

“No estamos violando ningún derecho y mucho menos se pretende discriminar a los vecinos de Villa María del Triunfo con la construcción del cerco, ésta construcción obedece al cuidado y reserva del parque ecológico, como se da en todos los distritos”, aseveró Gálvez.

La funcionaria recordó que dicha construcción tiene más de 5 años, la misma que cuenta con 4 garitas de seguridad a lo largo de su construcción y que las pircas en ese entonces se realizó en coordinación con la alcaldesa de Villa María, Silvia Barreda.

“Resulta extraño que a puertas de las elecciones, tras haber transcurrido más de 5 años, salga este señor que fue candidato de Solidaridad Nacional, a presentar esta denuncia, ya que no hay otro vecino que haya denunciado discriminación, de lo contrario ahora cuentan con seguridad en esta zona, y los habitantes de VMT, pueden entrar y salir del parque ecológico”, expresó Gálvez.

La funcionara edil se pronunció un día después de que el juez Carlos Ccallo Chirinos del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos admitiera a trámite el hábeas corpus para derribar el denominado ‘Muro de la Vergüenza”. El magistrado inspeccionara el lugar el mañana jueves a las 9:00 a.m. para verificar la presunta afectación al libre tránsito.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.