13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muro de la Vergüenza

La polémica por el llamado ‘Muro de la Vergüenza’ no parece acabar. Esta vez fue Carlos Hinostroza, el abogado de los vecinos de Villa María del Triunfo, quién criticó al alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek y lo acusó de fomentar la división, discriminación y violencia.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, fue citado para mañana a las 2 de la tarde, a la Sala de Audiencia del Módulo de Flagrancia de San Juan de Miraflores, para que sustente la creación del cerco de más de tres metros de altura, conocido como el ‘Muro de la Vergüenza’, que divide su distrito con el de Villa María del Triunfo.

La Municipalidad de La Molina exigió las disculpas por parte del Poder Judicial a raíz de su “extraña conducta” en el caso de la demanda de hábeas corpus interpuesta por una presunta limitación del libre tránsito por el cerco perimétrico del Parque Ecológico, también denominado como el ‘Muro de la Vergüenza’.

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur, juez Carlos Ccallo Chirinos, inspeccionó esta mañana el denominado ‘Muro de la Vergüenza’ en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina.

La Municipalidad de La Molina salió al frente para aclarar que no “existe discriminación en la construcción del muro entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina”. Así lo afirmó Gina Gálvez, gerenta municipal de esa comuna tras la denuncia que presentó el ciudadano Carlos Hinostroza.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de San Juan de Miraflores admitió a trámite el Habeas Corpus presentado por Carlos Hinostroza Rodriguez, en nombre de la sociedad civil, contra el alcalde de la Molina, Juan Carlos Zurek por la construcción del denominado ‘Muro de la vergüenza’ .

Un 13 de agosto de 1961 comenzaron las obras del Muro de Berlín –que separó a los alemanes durante 28 años– con la instalación de las primeras alambradas y la realización de zanjas.