El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, fue citado para mañana a las 2 de la tarde, a la Sala de Audiencia del Módulo de Flagrancia de San Juan de Miraflores, para que sustente la creación del cerco de más de tres metros de altura, conocido como el ‘Muro de la Vergüenza’, que divide su distrito con el de Villa María del Triunfo.
Esto se da, luego que el juez Carlos Ccallo Chirinos, del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos de la Corte de Lima Sur, admitiera a trámite el pedido de habeas corpus del abogado Carlos Hinostroza Rodríguez, quien representa a la sociedad civil.
► ‘Muro de la vergüenza’: Admiten hábeas corpus presentado por vecinos de VMT
El muro en cuestión fue construido en el 2011 por la comuna de La Molina, para evitar las invasiones por parte de los vecinos de Villa María del Triunfo.
No obstante, el demandante considera que esto afecta el libre tránsito de toda persona. Ante ello, el magistrado Carlos Ccallo considera que hay motivos suficientes para revisar dicho pedido.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.