04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Premian a sereno por devolver una billetera a su dueña

Segundo Vásquez Incio recibió el ‘Tulipán de oro’ tras tomar acertada decisión en la cuadra 16 de la avenida Angamos.

Segundo Vásquez Incio recibió el ‘Tulipán de oro’ de la comuna miraflorina. (Difusión)
Segundo Vásquez Incio recibió el ‘Tulipán de oro’ de la comuna miraflorina. (Difusión)

La honradez del sereno Segundo Vásquez Incio (46) quedó demostrada al hallar una billetera en la cuadra 16 de la avenida Angamos, la misma que recogió y llevó a la Central Alerta de Miraflores para investigar a quien le pertenecía y dar con su dueña.

Momentos después, al seguir con su vigilancia, Vásquez observó a Mariella Pinto Rocha buscar algo desesperadamente, por lo que el personal de serenazgo tras corroborar que era la dueña de la cartera se la devolvió.

Esta ejemplar accionar le valió al efectivo de serenazgo ser reconocido con el ‘Tulipán de Oro’, máxima distinción que entrega la municipalidad de Miraflores a quienes realizan acciones destacadas a favor de la seguridad ciudadana.

La entrega de este premio estuvo a cargo del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, durante la reunión número 163 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Desde enero del 2011 a junio del presente año han sido 116 los serenos que ya han recibido el “El Tulipán de Oro” por sus acciones valientes y destacadas.

DATO
Nueve agentes de la Policía Nacional y un voluntario de la Compañía de Bomberos N° 28 han obtenido dicho reconocimiento en mérito a sus acciones valerosas en bien de la comunidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.