Hoy entró en vigencia el cierre parcial de la avenida Larco, en el distrito de Miraflores, debido a las obras que la municipalidad viene realizando entre el Malecón de la Reserva y 28 de julio de dicho distrito, labores que durarán 50 días.
La ruta alterna para quienes vienen de norte a sur es el Malecón de la Reserva, mientras que los vehículos que transitan de sur a norte deben usar las avenidas La Paz y 28 de julio.
El alcalde Jorge Muñoz informó que durante esta primera etapa de trabajos se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de personal de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, a fin de minimizar el impacto en las cinco cuadras en las que se restringió el tránsito vehicular.
El burgomaestre indicó que el Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress” contempla la remodelación de las 13 cuadras de la avenida Larco. Se cambiará la capa asfáltica además de implementar ciclovías, paneles interactivos, contenedores de basura subterráneos, etc.
La restricción del tránsito vehicular será progresiva, a medida que avancen las obras y que se ejecutarán en 3 etapas.
La segunda etapa de trabajos, abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y durará 40 días, mientras que la tercera, desde la avenida Benavides hasta el Óvalo Pacífico, durará 60 días.
MOLESTIA GENERALIZADA
El cierre de esta importante vía miraflorina generó el rechazo de la población, que reportó vías colapsadas y un cargado flujo vehicular en todo el distrito.
y cerraron larco!!! … Y es un caos!
— Xime* (@Alexandra_Paz5) 29 de mayo de 2013
Traficaso en el malecón #cierreav.larco
— Natalia Vidalon (@NatiVidalon) 29 de mayo de 2013
Miercoles, han cerrado Larco y ahora recién estoy por la Arequipa D’: voy a llegar tarde </3
— Micaela Valdés ⑤ (@MicaValdes) 29 de mayo de 2013
<a href="https://twitter.com/traficorpp">traficorpp</a> y Miraflores colapso por obras en larco <a href="https://twitter.com/search/#estedesvioesuncaos">#estedesvioesuncaos</a></p>— MJP (
mj_pv) 29 de mayo de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.