26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Granada explotó en calle Tarata y alarmó a vecinos del distrito [Video]

Estallido dañó puerta de una financiera, la cual señala que se trató de un “hecho fortuito”. Dircote investiga el hecho.

Explosión en calle Tarata alarmó a vecinos de Miraflores. (Captura de TV)
Explosión en calle Tarata alarmó a vecinos de Miraflores. (Captura de TV)

Una explosión alarmó este martes a los vecinos de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores. El hecho ocurrió ocurrió en la cuadra 1 y a más de uno le trajo el recuerdo del atentado terrorista con coche bomba de Sendero Luminoso en 1992, que dejó 25 muertos y más de 200 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto explosivo utilizado fue una granada de guerra y afectó la puerta principal de la financiera CrediChavin, así como de locales colindantes.

Policías y serenos acordonaron esta zona de la calle Tarata, que fue reabierta al tránsito peatonal y vehicular luego del retiro de los escombros.

La primera hipótesis es que se trataría de un ataque de extorsionadores. Al respecto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, descartó que esta clase de delitos se cometan en su jurisdicción.

No obstante, Muñoz subrayó que si se confirma la extorsión, se redoblará la vigilancia en Miraflores. También adelantó que videos de seguridad captaron el incidente y al responsable de dejar el explosivo en la financiera atacada.

“Los miraflorinos sabemos que esta es una zona muy importante y muy sensible. Por eso está el compromiso de garantizar la seguridad tal como lo venimos haciendo”, agregó Muñoz.

Personal de Dircote en sede de financiera ataca en calle Tarata. (América TV)

El director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, precisó que personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) determinó que la explosión en la calle Tarata no tiene relación con el accionar de organizaciones terroristas.

Algo similar señaló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien señaló que no existen indicios de actividad terrorista en el ataque a financiera de la calle Tarata.

“No se encontraron pintas u otras señales que indiquen que se trata de un acto subversivo. Hasta ahora no hay indicios sobre quiénes serían los autores de este atentado”, manifestó Pérez Guadalupe.

El caso pasó a manos de detectives de la Divincri de Miraflores. Ellos informaron que, si bien el representante de la financiera negó haber sido blanco de extorsiones, se están haciendo las investigaciones porque podría ser que este tenga temor a represalias.

Además, un oficial señaló que “si bien dejaron la granada frente a la puerta de la financiera, no se puede descartar que el mensaje haya sido dirigido a otro negocio”.

Refirió que también se está indagando si existen posibles pedidos de cupos en otros establecimientos de este distrito, tal como ocurre en los colegios de San Juan de Lurigancho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.