19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minjus: El 80% de las víctimas de trata de personas tienen entre 13 y 17 años

Portafolio lanzará una campaña en más de 350 colegios dirigida a alumnos de secundaria de todo el país a fin de combatir este delito.

Buscan combatir este flagelo mediante acciones preventivas. (USI)
Buscan combatir este flagelo mediante acciones preventivas. (USI)

Alarmante. Ocho de cada diez víctimas del delito de trata son menores de edad entre 13 y 17 años y el 80% de los escolares desconoce la existencia y características de ese delito, según cifras que maneja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Por esa razón, este portafolio anunció acciones para combatir ese delito con una campaña a nivel nacional que lanzará este jueves 19 y viernes 20 de setiembre en más de 350 colegios de educación secundaria en todo el país.

Unos 1,200 abogados, entre defensores públicos y conciliadores extrajudiciales, se sumarán a esta iniciativa denominada “No permitas que te usen como mercancía”, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Se tiene previsto dictar charlas orientadoras dirigidas a unos 45 mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito.

“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, consideró Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.