El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy el inicio de una campaña de identificación de los sujetos que agredieron cruelmente a policías el último jueves, durante la operación de intervención en los alrededores del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria.
Explicó que la campaña consiste en la distribución de afiches digitales y en físico en toda la zona de intervención de La Parada, centros comerciales y otros, para que el público colabore en la identificación y captura de los sujetos ligados a los hechos delincuenciales en La Parada.
Los afiches tienen los números telefónicos donde la ciudadanía puede comunicarse para proporcionar información que colabore con la captura de los criminales que agredieron policías y atentaron contra la propiedad pública y privada.
“No vamos a permitir que la impunidad en este caso se imponga. Esperamos una gran participación de la ciudadanía”, subrayó Pedraza, quien también agradeció a los medios de comunicación, sin excepción, por el gran apoyo para la identificación de los delincuentes.
Indicó que toda la información que brinden los ciudadanos será de tipo confidencial. “Por supuesto esa información se va a procesar, trabajar, verificar a través de los distintos órganos de la Policía”, refirió.
Se tratará de información complementaria porque a partir del jueves último la Policía está trabajando en las zonas más concretas o “calientes” de La Parada, acotó.
Recalcó que los afiches serán colocados en los sectores aledaños a La Parada y se está distribuyendo también a nivel nacional en todas las comisarías.
TIENEN ANTECEDENTES PENALES
Según detalló el ministro del Interior, más del 60% de personas detenidas en la intervención policial en las inmediaciones del centro de abastos tiene antecedentes penales.
“Tenemos los alias de un gran número de detenidos. Por ejemplo, de los 101 detenidos ayer, más del 60% son personas con antecedentes penales de diversa naturaleza: lesiones, robo, hasta homicidio”, precisó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.