La ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres, sostuvo hoy que no existe ningún viraje del Gobierno hacia su plan de la Gran Transformación, con la posible compra de Repsol y la eventual postulación de Nadine Heredia en el 2016.
Sostuvo que desde el Ejecutivo “trabaja en la creación de empleo formal y en buscar cómo elevar el nivel de empleabilidad”.
“Yo no creo que haya un viraje en las políticas del Estado. Lo que puedo señalar es que seguimos trabajando en la creación de empleo formal. No hay ningún tipo de viraje (…) Somos conscientes que este crecimiento económico es fruto del esfuerzo de los empresarios privados, mediados y pequeños que apuntan a crear industria y empresa”, dijo a Buenos días, Perú.
Asimismo, Laos señaló que temas como la compra de los activos de Repsol, pasan por un análisis técnico. “Ya se dijo que cualquier tema de contratación o generación de una empresa tiene que pasar por un estudio técnico que lo justifique. En el actual contexto no se ha definido ningún tema por ese lado”, añadió.
Sin embargo, la ministra afirmó que evaluará si continúa o no en el cargo si ve que el gobierno de Ollanta Humala deja de lado la hoja de ruta e inicia una política de estatizaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.