La economía viene desacelerándose desde hace tres años, y los factores están más allá del descenso reciente del Índice de Expectativa Empresarial del BCR. En el futuro inmediato podría haber un deterioro de las expectativas de los agentes económicos que afecte el consumo y, mucho más, a la inversión privada.
El presidente Ollanta Humala sigue dando señales de su viraje hacia posiciones confrontacionales, y ayer dijo que “el salto económico del Perú no es solo por los empresarios”.
La ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres, sostuvo hoy que no existe ningún viraje del Gobierno hacia su plan de la Gran Transformación, con la posible compra de Repsol y la eventual postulación de Nadine Heredia en el 2016.
Casi un 80% (78.89%) de los emprendedores de la capital considera que el Gobierno ha tomado un rumbo equivocado en materia económica. Así lo revelan los resultados de un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima.
El expresidente de Confiep Roque Benavides expresó su preocupación por la gobernabilidad de los próximos tres años si Gana Perú decide alejarse de la posición que tienen el resto de los partidos, y afirmó que sí existe un viraje en el presidente Ollanta Humala.