22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior indica que ningún banco ha solicitado resguardo policial

Solo el Banco de la Nación ha solicitado el servicio y este no pertenece a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), con la cual se firmó el acuerdo.

Miembros de Asbanc no han solicitado el resguardo policial pese al convenio. (USI)
Miembros de Asbanc no han solicitado el resguardo policial pese al convenio. (USI)

El Ministerio del Interior ha dado a conocer que veinte días después de firmado el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para brindar un servicio extraordinario de protección a las entidades financieras ninguna de ellas ha solicitado el servicio.

Trabajadores despedidos de la Universidad San Marcos realizan huelga de hambre [VIDEO]

El pliego ha indicado que solo el Banco de la Nación ha pedido contar con los policías para mejorar la seguridad, pero esta institución no forma parte de Asbanc.

El convenio firmado hace unas semanas establece que la Policía realice patrullaje móvil, trabajo de inteligencia, servicio de comunicaciones y enlace para la seguridad de las entidades financieras y sus clientes, esto ante los innumerables robos que han sufrido desde que eliminó el resguardo que tenían.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.