20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior

Un total de 76 personas requisitoriadas por los delitos de actos contra el pudor en agravio de menores y adultos, así como de pornografía infantil –entre ellas una mujer- se encuentran en la lista del Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ del Ministerio del Interior por quienes se ofrecen recompensas entre S/10 mil y S/25 mil.

La Campaña Corazón Azul 2017 ya empezó, y por ello, Palacio de Gobierno se iluminó de color azul. Se trata de una muestra del compromiso del Gobierno con las víctimas de la trata de personas.

El Ministerio del Interior ha dado a conocer que veinte días después de firmado el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para brindar un servicio extraordinario de protección a las entidades financieras ninguna de ellas ha solicitado el servicio.

El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos fue detenido por la Policía Nacional junto a la Fiscalía, este jueves, en su vivienda, en el marco de un mega operativo, donde lograron intervenir a 30 personas involucradas junto a la autoridad edil en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidio, sicariato, lo cual ha corrompido a numerosaspersonas, tal como lo señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias , anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional , entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a nivel nacional:

Como se recuerda, el pasado 7 de enero, el Ministerio del Interior informó que el suboficial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Jesús David Costilla Paz, quedó gravemente herido tras caer por un tragaluz del tercer piso de la casa del hijo del nuevo subdirector de la Policía Nacional , Edison Salas, cuando realizaba trabajos particulares.

La congresista aprista, Luciana León criticó duramente la reacción del ministro del Interior, Carlos Basombrío frente a los desmanes ocurridos en Huaycán y sobre el video, emitido por el Ministerio del Interior, de un posible sospechoso en el incendio de UVK.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com