20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación anunció aumento para profesores

Afiliados al Sutep realizan un paro de 24 horas en demanda de mejoras en el sector.

Más de 160 mil profesores del sector público recibirán un aumento de 536 soles. (Perú21)
Más de 160 mil profesores del sector público recibirán un aumento de 536 soles. (Perú21)

En medio del paro de 24 horas que realizan hoy los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), el Ministerio de Educación anunció que, a partir de agosto, más de 160 mil profesores del sector público recibirán un aumento de 536 soles.

Profesores del Sutep acatan este jueves un paro nacional por 24 horas [VIDEO]

Este aumento, previsto inicialmente para noviembre, se adelantó en cumplimiento del Decreto Supremo N° 191-2017-EF, que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial.

Los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, que ahora ganan S/1.554, elevarán su salario a S/1.780. El mismo escenario se dará para los maestros de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los de Educación Técnico Productiva.

Por su parte, los profesores de Educación Básica Regular de secundaria, cuya jornada laboral pasará de 24 a 30 horas pedagógicas, tendrán un aumento de S/1.243 a S/1.780.

El pago mensual a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) y de la Oficina de Educación Católica (Odec) aumentará a S/2.374.

El segundo tramo se concretará el próximo año, cuando todos los docentes nombrados y contratados llegarán a un piso salarial de S/2.000.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.