30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Diez Canseco crea partido porque “los políticos ya fracasaron”

El empresario y promotor de la cadena Rústica pide a los ciudadanos sus firmas para inscribir a su Movimiento Democrático Ciudadano (MDC).

Mauricio Diez Canseco crea partido y se desconoce si se lanzará como candidato en las elecciones de 2016. (Captura de YouTube)
Mauricio Diez Canseco crea partido y se desconoce si se lanzará como candidato en las elecciones de 2016. (Captura de YouTube)

Siempre vinculado al mundo de la farándula, Mauricio Diez Canseco ahora quiere tentar suerte en otras lides y por ello, anunció la creación de su propio partido político denominado Movimiento Democráctico Ciudadano (MDC).

[Mauricio Diez Canseco declarará ante la Sunat por Rústica la próxima semana]

A través de un spot difundido en YouTube, el también promotor de la cadena Rústica señala de forma muy enfática que “los políticos ya fracasaron, ha llegado la hora de los ciudadanos”.

[Mauricio Diez Canseco: “Le pondré varias demandas a Beto Ortiz”]

Al final de la promoción, Diez Canseco pide a los ciudadanos que le den su firma para inscribir su movimiento político y se desconoce si participará como candidato a la Presidencia de la República o al Congreso en las elecciones del 2016.

Mauricio Diez Canseco estuvo en el ojo público por sus numerosos romances con bailarinas, modelos y ahora cantantes. Actualmente, Rústica, la cadena de restaurantes que promueve, viene siendo investigada por fraude tributario.

Esta no es la primera vez que Diez Canseco incursiona en la política. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Sin embargo, el empresario fue investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre su participación en los procesos de compra y adjudicación durante los tres meses que tuvo a su cargo el mencionado programa.

Uno de los casos más sonados durante el tiempo de Mauricio Diez Canseco al frente del Pronaa fue la compra irregular de un cuantioso lote de gaseosas para los 24,000 comedores populares del Perú como parte de la canasta navideña.

Sin embargo, se presentaron varias denuncias al interior del país por esta adquisición debido a que las bebidas ‘Ya Kola’ no contaban con registro industrial ni certificado sanitario, lo cual las descalificaban para el consumo humano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.