17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 100 casos de extorsión en Ica

En su mayoría, las víctimas son comerciantes, empresarios, transportistas de servicio de carga y autoridades políticas, informó la Policía.

Los delincuentes exigen dinero mediante llamadas y mensajes de texto. (USI)
Los delincuentes exigen dinero mediante llamadas y mensajes de texto. (USI)

Más de 100 casos de extorsión se reportaron en el cercado y algunos distritos de la región Ica, según un reporte de la Policía Nacional.

Se detalló que, en su mayoría, las víctimas son comerciantes, empresarios, transportistas de servicio de carga e inclusive autoridades políticas.

Las autoridades indicaron que los delincuentes exigen dinero a través de llamadas o mensajes de texto a celulares. Si alguna de las víctimas se resiste al chantaje, son amedrentadas por los extorsionadores.

El último caso registrado fue el de la regidora de La tinguiña Mary León Granda, a quien le exigieron US$20 mil. Al recibir una respuesta negativa de parte de la funcionaria, los delincuentes atacaron a balazos su vivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.