La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, informó que el túnel de Vía Parque Rímac se inundará dos veces más durante su tiempo de construcción, que durará tres años.
En entrevista con RPP, la funcionaria edil reiteró que se tenía previsto que el túnel del proyecto se inunde, pero de manera controlada. Situación que se desbordó luego que la fuerza de las aguas derribara uno de los muros de contención de la obra.
“Parte de la investigación es si la implementación del plan se hizo conforme debía hacerse o si hubo un retraso en la apertura de los canales que daban acceso al rio. Este informe debe estar en los primeros días de enero para saber si existe o no responsabilidad en la empresa concesionaria”, indicó.
“Hemos pedido a la empresa que hagan una campaña muy agresiva para informar a la población, porque no es posible que nos despertemos pensando que el túnel se inundó y que esto no estaba previsto. Lo que no estaba previsto y se debe investigar es que un ‘murito’ provisional falló”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.