A través de un comunicado, la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) ofreció disculpas a la población por la preocupación y malestar que generaron los daños en las obras de construcción del túnel de Vía Parque Rímac, ante el aumento del caudal del río y reiteró que asumirá todos los costos derivados de este estrepitoso incidente.
La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, informó que el túnel de Vía Parque Rímac se inundará dos veces más durante su tiempo de construcción, que durará tres años.
Con la colocación de pilotes de hasta 37 metros de profundidad y medio de diámetro, el consorcio Tren Eléctrico iniciará la próxima semana la construcción de dos puentes por los cuales el Metro de Lima cruzará el río Rímac en su ruta ampliatoria hacia San Juan de Lurigancho.
Tres personas murieron y una quedó herida tras la caída de un automóvil de placa A84-244 al río Rímac. El hecho ocurrió casi a la 1:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 96 de la Carretera Central, en San Mateo de Huanchor, Matucana.