26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel del Castillo, hijo del congresista Jorge del Castillo, fue blanco de ‘raqueteros’

“El delincuente entró, rastrilló su arma, me apuntó y me dijo: ‘Piensa en tu hijo… cuidado con tu hijo’. Él estaba apuntándome a mí y a mi hijo”, expresó la víctima.

Manuel del Castillo, hijo del electo congresista Jorge del Castillo, fue blanco de ‘raqueteros’. (USI)
Manuel del Castillo, hijo del electo congresista Jorge del Castillo, fue blanco de ‘raqueteros’. (USI)
Oscar Libón

Oscar Libón

@chronopio

“El delincuente entró, rastrilló su arma y me apuntó y me dijo: ‘Piensa en tu hijo… cuidado con tu hijo’. Él estaba apuntándome a mí y a mi hijo (de solo dos años)”. Así describió Manuel del Castillo, hijo del electo congresista Jorge del Castillo, los terribles momentos que vivió al ser asaltado por unos ‘marcas’ en Surco.

Este nuevo hecho de violencia que demuestra la total sangre fría con la que opera el hampa en la capital, ocurrió pasada las 4:00 de la tarde del último jueves, en una sastrería ubicada en la cuadra uno de la calle Rosenblat.

Hasta este lugar había acudido Manuel del Castillo junto a su pequeño. Él era cliente asiduo de dicho negocio, el mismo que está situado a solo tres cuadras de su vivienda.

“Salí de mi casa, me estacioné, bajé con mi hijo y entré a la sastrería. Luego ingresé al vestidor y cuando estaba con el pantalón abajo para entregárselo al sastre, entró el delincuente”, contó la víctima.

[Así juraron al cargo los nuevos congresistas para el periodo 2016-2021]

Lo primero que hizo Del Castillo fue proteger a su niño. Ante ello, los maleantes le apuntaron con sus pistolas y le dijeron que entregara lo que tenía. Así, se llevaron una cadena de oro y otra prenda que era un recuerdo que la madre de Manuel le había regalado el día de su graduación.
Los ‘raqueteros’, con total impunidad, siguieron apuntando con sus armas a sus víctimas y salieron del local para luego emprender la fuga.

¿Y la central 105?
El agraviado comenzó a llamar a la Central 105 de la Policía Nacional y la increíble respuesta que recibió es que tenía que acudir a la comisaría del sector para presentar su denuncia, y que ellos (los policías) no podían hacer nada.

“Yo llamaba para darles la placa del vehículo en el que habían fugado los ‘raqueteros’ pero no me hicieron caso. Yo insistí con el 105”, expresó totalmente indignado.

[Surco: Delincuentes armados asaltaron al hijo de Jorge del Castillo]

Refirió que los maleantes huyeron en un moderno auto BMW celeste de matrícula F5R-577. Sin embargo, cuando Del Castillo ingresó el número de la placa a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), estableció que esta era clonada, es decir, los delincuentes habían ‘suplantado’ el carro.

BMW EN LA MIRA
No obstante, este no es el único atraco en el que utilizaron el citado vehículo. De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que en los últimos días se han producido otros asaltos en zonas de ese mismo distrito, así como en La Molina y San Borja.

Al respecto, la Policía informó que se trata de un vehículo robado y que ya tendrían la identidad del propietario. “Estamos tras los pasos de estos ‘raqueteros’ y ya tenemos información sobre dónde ocultan el auto”, señaló un oficial a cargo de las investigaciones.

[Jorge Del Castillo: “Es prematuro hablar de candidaturas”]

Dijo, además, que hay imágenes de una cámara de seguridad de un negocio cercano a la sastrería. De esta manera, pretenden identificar a los asaltantes.

SABIA QUE

  • La placa clonada que usaba el vehículo en el que fugaron los hampones pertenece a otro BMW cuya propietaria se vio sorprendida con esta terrible noticia.

  • La clonación de placas es una modalidad que han comenzado a usar tanto ‘raqueteros’ como ‘marcas’ a fin de desplazarse por las vías de la ciudad sin llamar la atención.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.