Los 53 docentes pertenecientes al Sutep-Conare fueron liberados esta noche tras pasar un día detenidos por protagonizar actos vandálicos en las afueras de Ministerio de Educación.
Los profesores fueron recibidos entre aplausos por familiares y colegas, quienes hicieron una vigilia en los exteriores del Ministerio Público.
En declaraciones a RPP, el maestro Johnson Tejeda señaló que recobró su libertad luego de brindar declaraciones en la comisaría y el Ministerio Público. Pidió a la ministra de Educación, Patricia Salas, dejar sin efecto la Ley de Desarrollo Docente. Por su parte, Wilber Ríos consideró que su detención constituye un atropello.
El jueves último, decenas de profesores fueron intervenidos tras enfrentarse con piedras y palos a la Policía en los exteriores del Minedu cuando la dirigencia del Sutep-Patria Roja participaba en una mesa de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.