20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lurín: UDEX decomisó casi 8 toneladas de artefactos pirotécnicos [Video]

La ilegal carga era transportada en 4 camiones. Durante el operativo, los agentes también detuvieron a 11 personas, entre las que figura un menor de edad.

Cerca de ocho toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisados por personal de UDEX en Lurín. (Captura de TV)
Cerca de ocho toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisados por personal de UDEX en Lurín. (Captura de TV)

Cerca de ocho toneladas de juegos pirotécnicos que iban a ser repartidos en diferentes zonas de Lima fueron decomisados por personal de la Unidad de Explosivos (UDEX) y de la Divincri en Lurín.

Los efectivos policiales recibieron información sobre la ilegal carga, que no contaba con permiso para ser comercializada, por lo que intervinieron los camiones en los que eran trasladadas las decenas de cajas que contenían la mercadería.

Durante el operativo, los agentes también detuvieron a 11 personas, entre las que figura un menor de edad, quienes permanecerán detenidos mientras duran las investigaciones.

Los intervenidos indicaron además que no sabían quienes eran los propietarios de los pirotécnicos y desconocían qué contenían las cajas y que solo fueron contratados para trasladarlas desde la comunidad campesina de Cucuya, en Pachacamac, hasta Lurín.

La investigación ya se encuentra en manos de personal de la UDEX y la Divincri. No descarta que en otros lugares también se almacenen estos productos altamente peligrosos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.