Luis Miguel Llanos, empresario que asesinó a balazos a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a su novia en Miraflores, en diciembre pasado, se defendió de la denuncia por homicidio simple que formuló en su contra el Ministerio Público.
En diálogo con RPP, reiteró que hizo uso de su arma de fuego para salvar la vida de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, y la suya, ya que sus víctimas fueron las que dispararon primero.
Llanos entendió que la mencionada acusación es una represalia a la queja que interpuso contra la fiscal Cristina Huamán García. Asimismo, remarcó que su situación se ha complicado porque se negó pagar ocho mil dólares a los policías a cargo del caso.
Incluso, acusó a su excuñado de estar detrás de esta denuncia, pues dijo que este habría sobornado con 13 mil dólares a los efectivos para que elaboren un atestado en su contra.
DATO
Según la fiscal Cristina Huamán, el denunciado incurrió en una “legítima defensa imperfecta” al matar a tiros a los delincuentes, pues hizo uso de una “fuerza desmedida”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.